lunes, 20 de septiembre de 2010

REENCARNACION

La reencarnación es la creencia consistente en que una esencia individual de las personas (mente, alma, consciencia, energía) vive en un cuerpo material en la Tierra no sólo una vez sino varias.

Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos:
  • Metempsicosis, que viene del término griego meta (después, sucesivo) y psyche (espíritu, alma).
  • Transmigración (migrar a través).
  • Reencarnación (volver a encarnar).
  • Renacimiento (volver a nacer).
  • Recorporación (volver a corporificarse, volver a un cuerpo).
Todos estos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la tierra, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.


Reencarnación en el arte Hindú

La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en las religiones egipcia, griega, hindú, budista y romana. Está presente en la mayoría de religiones orientales, como hinduismo, budismo y taoísmo, y también en las religiones no "adulteradas" africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islam). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.

El recuerdo de vidas anteriores

El factor común más corriente que indica un renacimiento es el del niño que recuerda vidas anteriores y habla de ellas, casi siempre entre los dos y los cuatro años.

Estos recuerdos van borrándose gradualmente entre los cinco y los ocho años, aunque hay excepciones en los que niños mayores recuerdan vidas anteriores.

Algunos niños viven los recuerdos con tanta emoción y presencia que suelen hablar de su otra vida en presente. Y casi todos pueden explicar los hechos que condujeron a su muerte.

Si en la India, un niño que había pertenecido a una casta alta nace en una casta inferior, se sentirá a disgusto en la nueva familia, querrá mandar, hacer que le sirvan, se negará a usar ropas baratas...

Fobias y adicciones

Stevenson aporta otros ejemplos para su teoría: los niños que no murieron de muerte natural muchas veces desarrollaron fobias. Si se ahogaron tenían fobia al agua; si murieron por herida de bala tenían horror a las armas de fuego y a las detonaciones; si murieron por accidente de circulación, tenían fobia a automoviles, camiones o autobuses.

Pudo comprobar que estas fobias se acentuaban cuando la persona alcanzaba la edad en que sucedió su muerte.

Esta teoría incluye también las adicciones: adictos al alcohol o al tabaco en una vida anterior, manifiestan o desarrollan de niños apetencia por estas drogas.

Muchos niños expresan dotes o habilidades que poseían en su vida anterior. Y personas que en la vida anterior tenían otro sexo tienen dificultades para adaptarse al nuevo.
Y, por ejemplo, cuando un niño nace de la que fue su hija tendrá dificultades para acatar su autoridad.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Reencarnaci%C3%B3n

miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL POZO DEL DINERO

Primeros relatos

Hay muchas historias del S. XIX, todas contradictorias y sin imparcialidad. Además pruebas físicas de las primeras excavaciones se han perdido. En resumen la historia es esta:
En 1795, Daniel McGinnis, un adolescente de 16 años, descubrió una hondonada circular en el extremo sur de la isla junto a un árbol que tenía marcas de un polipasto en una de sus ramas. McGinnis y sus amigos John Smith (en otros relatos, Samuel Ball) y Anthony Vaughan, excavaron en la hondonada y encontraron una capa de lajas a 30cm de profundidad. En las paredes del pozo habían claras marcas de un zapapicos. Siguieron excavando y encontraron una capa de troncos a 3 m. Abandonaron la excavación a 10 m.
Este primer hallazgo fue reseñado en el Liverpool Transcript en octubre de 1856. Un relato más completo hubo en el Liverpool Transcript, el Novascotian,British Colonist, y A History Of Lunenburg County (no obstante, el relato posterior está basado en el primero del Liverpool Transcript y no es fuente independiente).
Aproximadamente ocho años después de la excavación de 1795, según los artículos originales y memorias de Vaughan, otra compañía examinó el pozo. La Onslow Company viajó 300 millas náuticas (560 km) desde el corazón de Nueva Escocia cerca de Truro hasta la isla para recuperar el supuesto tesoro. Continuaron las excavación hasta 27.43 m y encontraron más troncos o "marcas" cada 3 m y mantos de carbón, masilla y fibra de coco a 12, 15 y 18 metros.
Según uno de los primeros relatos escritos, a 27 m encontraron una piedra plana con símbolos escritos, y alguien obtuvo un traducción que dice "14 pies abajo, 2,000,000 de libras [esterlinas] están enterradas." No hay fotos ni dibujos de dicha piedra antes de su desaparición aproximadamente ocurridad en 1912. Los símbolos asociados con dicha traducción aparecen en el libro 'True Tales of Buried Treasure del explorador e historiador Edward Rowe Snow en 1951. En tal libro afirma que el Reverendo A.T. Kempton de Cambridge, Massachusetts le entregó una copia de los símbolos de la inscripción. Nada más se supo de Kempton luego de eso.
El pozo posteriormente se inundó a 10 m) de profundidad y no se pudo reducir el nivel del agua por lo que la excavación fue abandonada.
Investigadores de la antigua Truro Company en 1849, siguieron excavando hasta 26 m de profundidad produciéndose otra inundación y siguieron perforando el suelo. Según el relato decimonónico la perforación atravesó una plataforma de picea a 30 m, un espacio de 30 cm, 56cm de algo descrito como "fragmentos metálicos", 20cm de roble, 56 cm de metal, 10 cm de roble, otra capa de picea y 7 pies de arcilla sin encontrar algo más.


La Oak Island Association y el grupo Old Gold Salvage

Se intentó otra excavación en 1861 por la compañía Oak Island Association la cual colapsó el fondo del pozo para toparse con una caverna natural (o quizá una trampa para humanos). El primer deceso ocurrió al incendiarse el calentador de una bomba. La empresa desistió continuar al agotarse sus fondos en 1864.
Más excavaciones se hicieron en 1866, 1893, 1909, 1931, 1935, 1936, y 1959, y todas fracasaron. Otro accidente fatal ocurrió en 1887, cuando un obrero encontró se precipitó a su muerte. (un total de seis víctimas fatales han habido a lo largo del intento de recuperar el tesoro) Franklin Delano Roosevelt fue parte del Old Gold Salvage group de 1909 y se mantuvo al tanto durante casi toda su vida.


Teorías

Hay varias que hacen diversas especulaciones. Relatos posteriores dicen que cada 3 m se topaban con plataformas de roble, pero relatos más recientes sólo hablan de "marcas". También dicen que "marcas de herramientas" o huellas de zapapicos se encontraron en las paredes del pozo del dinero y que el suelo estaba flojo y no sólido con el circundante. Una expedición encontró el túnel inundado a 90 pies, alíneado con piedras planas. Sin embargo, Robert Dunfield (un geólogo entrenado) escribió que al examinar el las paredes del pozo re-excavado no encontró evidencias del túnel.
La piedra grabada, de la cual un investigador tradujo el mensaje "14 pies abajo 2,000,000 de libras están sepultadas", fue vista hasta a principios del siglo XX (no hay fecha exacta). Algunos dicen que Smith la usó en su chimenea,while others claim it was last seen as a doorstep in a Halifax bookbinder's shop. La exactitud del mesaje, es motivo de disputa.
Las estructuras enterradas en la isla son motivo de discusión, incluso en el libro de Lee Lamb, hija de Robert Restall. si las estructuras ya estaban ahí antes de la excavación o fueron deajadas por algunos exporadores es desconocido. Lo que se sabe es que documentos después de 1860 mencionan que las excavaciones hechas para buscar el tesoro terminaron en derrumbes e inundaciones.

Tesoro pirata

Algunos creen que se trata del tesoro del capitán William Kidd o Edward Teach (Barbanegra), quienes dijeron que sepultaron sus tesoros "donde nadie más que Satán y yo mismo puede encontrarlo." Algunos sostienen que Kidd en acuerdo con Henry Every emplearon la isla como comunidad pseudobancaria entre ambos.

Tesoro naval

Tal vez se trate del tesoro de un galeón español o de tropas británicas de la Revolución Estadounidense. John Godwin concluyó que debido al tamaño y complejidad puede tratarse obra de ingenieros navales franceses que ocultaron el tesoros de la Fortaleza de Luisburgo después de que cayera en poder británico durante la Guerra Franco-India.

Joyas de María Antonieta

Una historia sin apoyo sólido, trata de las joyas de María Antonieta (salvo algunas cuantas, las demás se encuentran actualmente desaparecidas). Durante la revolución francesa, cuando el palacio de Versalles cayó en poder de los revolucionarios en 1789, la reina dio órdenes a su doncella de tomar sus posesiones y huir. Esta mujer llegó a Londres con las joyas y otros tesoros tales como obras de arte y documentos (algunos dicen que ocultó las joyas en su ropa interior) y que probablemente fue ayudada por oficiales navales franceses en sus escape.
Luego fue de Londres a Nueva Escocia, siguiendo las instrucciones que le dio la reina en Versalles, donde contrató a la naval francesa para cavar el pozo. Poco tiempo después fue localizada por Daniel McGinnis en 1795. La complejidad del sitio hace cuestionable el tiempo de su realización, aunque algunos afirman que es de estilo de la naval francesa.

Tesoro exótico

En 1953 en el libro The Oak Island Enigma: A History and Inquiry Into the Origin of the Money Pit, Penn Leary dijo que el filósofo inglés Francis Bacon usó el pozo para ocultar documentos que lo avalan como autor de las obras de William Shakespeare, según una teoría del libro noruego Organisten (El Organista) de Erlend Loe y Petter Amundsen. Otros le atribuyen la obra a los Caballeros Templarios como su escondite para el Santo Grial.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_del_Roble